¿Por qué optar por un coche de ocasión?

 

Ventajas de los coches de ocasión

Adquirir un coche es una decisión importante puesto que supone un desembolso ya notable y, además, también está en juego aspectos como la seguridad.

Por ello es fundamental dedicar algo de tiempo a pensar qué opciones pueden ofrecernos una mejor relación entre calidad y precio. Una opción pueden ser los coches de ocasión. A continuación, ofrecemos ciertos consejos al respecto.

 

Menor coste

Una de las ventajas más evidentes es el coste de estos vehículos. Los coches de ocasión cuentan con un precio notablemente menor. No hay que olvidar que un coche, al salir del concesionario, puede depreciarse alrededor de un 20% respecto al precio de salida inicial. De este modo, al elegir un coche de estas características puedes ahorrarte una cantidad de dinero notable, a la vez que disfrutas de las ventajas de los coches nuevos.

 

Fiscalidad inferior

A un precio de salida menor hay que sumar también una fiscalidad más baja. Al adquirir un coche nuevo debes pagar el llamado impuesto de matriculación y su IVA. Sin embargo, si optas por un coche de ocasión o de segunda mano no tendrás que hacerlo. 

 

Entrega de llaves más rápida

Otro de los puntos a tener en cuenta es la velocidad de entrega. Resulta mucho más rápido adquirir un vehículo de ocasión que uno completamente nuevo. Mientras que si compras un vehículo nuevo se debe esperar un tiempo de fabricación que puede ser de hasta de varios meses hasta que se realiza la entrega, esto no ocurre con los vehículos de ocasión. Optar por esta opción te da la posibilidad de elegir entre un extenso catálogo de coches que ya están listos. Podrás llevártelos al momento.