Mitos y realidades de comprar coche de segunda mano

 

Comprar un coche de segunda mano es una idea que se ha ido popularizando con el paso de los años.  Adquirir un coche usado se ha posicionado como una opción de compra inteligente.

Y es que comprar un carro usado es una de las metas más tradicionales que la gente suele ponerse, ya que tener tu propio vehículo te permite disfrutar de independencia, viajar más, comodidad e incluso, ahora con las nuevas plataformas de transporte, constituye un medio para un ingreso alternativo. 

Sin embargo, el miedo a comprar coche de segunda mano sigue rondando. En torno a esta opción de compra giran muchos mitos que hoy desmentimos.

 

Mitos y Realidades

  • “Comprar coche de segunda mano no es viable económicamente” 

Nada más alejado de la realidad, pues adquirir un coche de segunda mano te permite disfrutar de amplias ventajas económicas.  Es una excelente opción, más si se trata de la compra de tu primer vehículo. Podrás acceder a un muy buen auto a un precio más competitivo en el mercado. No deberás asumir el impacto de la depreciación que sufre el vehículo al salir del concesionario. Adicionalmente, podrás disfrutar de las mejoras que le haya realizado el primer dueño.

 

  • “Comprar coche usado es perjudicial para el medio ambiente”

Si bien la industria automotriz es una de las más contaminantes en general, optar por la compra de un coche de segunda mano es una forma de contribuir con el medioambiente. Es una alternativa en la que se da una segunda vida a un mismo coche, lo cual disminuye la demanda de vehículos que tienen los concesionarios, impactando en su producción, que tiene una incidencia negativa en el ambiente.

 

  • “Comprar coche de segunda mano es muy complicado”

Las nuevas tecnologías han hecho que los enredos por la compra de un coche sean tema del pasado. En sitios web como heycar puedes consultar un catálogo amplio de opciones de carros, filtrando por los modelos, marcas, colores, kilometraje y precios que desees. Desde la comodidad de tu casa, en tu móvil u ordenador puedes comprar el vehículo de tus sueños. 

 

  • “Comprar coche usado es muy inseguro”

Realiza tu compra sin preocupaciones, visitando la web de heycar. En su portal solo encontrarás coches de concesionarios certificados, con un máximo de 8 años de uso, no más de 150.000 kilómetros y todos con garantía . Te acompaña en todo el proceso de compra y puedes acceder a financiaciones, promociones, asesoría y acompañamiento.

 

  • “No hay muchas opciones de coches de segunda mano”

¡Mentira! El mercado de coches de segunda mano es incluso más variado y amplio. No tendrás que limitar tus alternativas a los modelos del año.  Podrás escoger entre múltiples marcas y modelos, adecuándose a tu presupuesto, necesidad, así como el historial que tiene el vehículo.