¿Por qué deberíamos comprar un coche de segunda mano?


 

Comprar un coche es una decisión difícil, ya que estamos hablando de bastante dinero. Por esto, quizás se nos plantea la duda de si comprar un coche nuevo o de ocasión.

En el mercado de segunda mano podemos encontrar muchos vehículos en perfecto estado y con un precio muy razonable. Tanto es así que los automóviles usados son una de las soluciones más utilizadas por los conductores españoles.

Un dato curioso es que se venden 1,7 coches de ocasión por cada coche nuevo.

 

Algunas ventajas

 

Entrega rápida

Una de las más evidentes puede ser la de su rápida entrega. Normalmente, con los coches nuevos tienes que esperar ciertos plazos de fabricación y trámites como el de matriculación.

 

Pagarás menos impuestos

En el caso de los coches de ocasión, los gravámenes son menores que en los nuevos. El titular de éste solo deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

 

Diferencias entre coches de segunda mano

También tenemos que matizar que no todos los vehículos de ocasión son iguales.

 

Kilómetro 0

Son vehículos matriculados a nombre de un concesionario que no deberían tener más de 200 km. 

 

Coches seminuevos

De hasta 2 años, y con un kilometraje de menos de 50.000 kilómetros.

 

Coches de ocasión

Automóviles de entre 2 y 5 años, con una media de 15.000 kilómetros al año los de gasolina, y 25.000 kilómetros si son diésel.

 

Comprar un coche de segunda mano en un concesionario

Ésta es una opción muy interesante, ya que te aseguras de que los vehículos han pasado unas revisiones y unos estándares de calidad. Además cuentan con garantía, cosa que facilita las reparaciones en el caso de alguna avería.

Otro aspecto es que no tendrás que encargarte de nada, todos los trámites y gestiones de la compraventa las gestionará el propio concesionario.

 

Así que ya sabes, comprar un coche de segunda mano es una muy buena opción.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, ¡no dudes en contactárnos